¿Cómo puedo configurar manualmente las ubicaciones para el correo de Internet?
Si decide crear cuentas de correo de Internet manualmente en lugar de hacerlo durante la configuración, es posible que desee configurar una o varias ubicaciones para el correo de Internet.
Para configurar una o varias ubicaciones:
Procedimiento
-
Efectúe una de las acciones siguientes:
- Para utilizar el mismo archivo de correo para el correo de HCL Domino® y el de Internet, haga clic en , luego en Conectado y en Editar.
- Si desea utilizar archivos separados creando una ubicación donde utilizar el correo de Internet haga clic en Archivo Ubicaciones Gestionar ubicaciones y luego en Nuevo.Nota: También puede acceder a las ubicaciones haciendo clic en y en Ubicaciones.
-
Si está creando la ubicación de Internet, haga clic en un tipo de ubicación en la lista del campo Tipo de ubicación.
- Si desea utilizar un módem para el acceso telefónico, haga clic en Acceso telefónico a redes.
- Si va a utilizar una red (por ejemplo, la de su oficina), un módem de cable o una línea ADSL, haga clic en Red de área local.Nota: No utilice Acceso telefónico directo a Notes.
-
Realice una de las siguientes acciones en el campo Dirección de correo de Internet:
- Si está utilizando una única ubicación, especifique la versión de Internet de la dirección de correo de Notes® de su organización; por ejemplo, jsalgado@hyd.com.
- Si está creando una ubicación de Internet distinta para el correo personal, especifique la dirección de correo de Internet que le haya asignado su ISP; por ejemplo, minombre@miisp.com.
- Haga clic en la ficha Correo.
-
Especifique el dominio de su servidor de Domino® asignado en el campo Dominio de Internet para las direcciones de Notes al conectarse directamente a Internet. Por ejemplo, si su servidor de Domino® "ServidorCorreo/HyD" tuviera la dirección "servidorcorreo.hyd.com", el dominio de Internet sería "hyd.com".
Nota: Si solo utiliza HCL Notes® para el correo de Internet sin servidores de Domino®, deje este campo tal como está.
-
Realice una de las tareas siguientes para especificar dónde desea que se almacene su correo POP o IMAP Offline:
- Si esta ubicación es para el correo de Domino® y el de Internet, especifique el nombre de su archivo de correo de Notes® (por ejemplo, correo\jsalgado.nsf) en el campo Archivo de correo.
- Si esta ubicación es únicamente para el correo de Internet (POP o IMAP Offline), especifique el nombre de archivo de la aplicación de POP o IMAP.
- Si esta ubicación es únicamente para el correo IMAP Online de Internet, especifique el nombre de archivo de su aplicación proxy de IMAP.
-
Efectúe una de las acciones siguientes:
- Para trabajar sin conexión y utilizar la replicación para enviar y recibir correo en esta ubicación, seleccione en Ubicación del archivo de correo la opción Local. Cuando esté preparado, haga clic en la ficha Replicación para definir la programación de la replicación.
- Para trabajar directamente en el servidor de correo de Internet (por ejemplo, si tiene correo IMAP Online), seleccione en Ubicación del archivo de correo la opción En el servidor.
-
En el campo Enviar correo saliente seleccione Directamente a Internet.
Nota: Es posible que su servidor de Domino® pueda manejar el correo saliente de Internet (pregunte al administrador), pero aunque así sea, no es aconsejable que envíe su correo personal de Internet mediante el servidor de su organización.
- Haga clic en Aceptar.
Resultados
¿Qué desea hacer? |
Pasos |
|---|---|
Almacene todo su correo, tanto de Domino® como de Internet, en un único archivo de correo y envíelo utilizando una sola identidad. |
Edite la ubicación que utiliza con más frecuencia, por ejemplo, la ubicación Conectado, y siga los pasos descritos en "Para configurar una o varias ubicaciones". En el paso 3: Especifique una dirección de correo de Internet basada en su nombre de correo de Domino® o en la dirección de Internet asignada por su proveedor de servicios de Internet si desea que todo el correo enviado aparezca bajo dicho nombre. En el paso 6: Especifique un único archivo de correo. En el paso 8: Envíe todo el correo saliente de Internet a través de un servidor de Domino® (si su servidor de Domino® se lo permite; si necesita ayuda, pregunte al administrador). |
No almacenar el correo de Internet junto con el correo de Domino® (por ejemplo, si el correo de Internet es personal y el de Domino® es para la organización). Utilizar dos identidades en Internet. |
Cree la ubicación que usará con el correo de Internet y siga los pasos descritos en "Para configurar una o varias ubicaciones". En el paso 3: Especifique la dirección de correo de Internet que le haya asignado su proveedor de servicios. En el paso 6: Especifique el título de una aplicación de correo local existente distinta de la utilizada para su correo de Domino®. En esta aplicación se almacenará su correo de Internet. En el paso 8: Envíe todo el correo saliente de Internet a través de un servidor SMTP. Para poder utilizar este servidor, debe disponer de una cuenta. |